#CooperaciónLGBTI | Construyendo Paz y Justicia desde la Diversidad

Desde el proyecto «Construyendo Paz y Justicia desde la Diversidad» financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo; junto a nuestrxs socixs de Caribe Afirmativo contribuiremos al fortalecimiento de la agenda de género recogida en los acuerdos de Paz firmados entre las FARC y el Gobierno Colombiano. Convencidxs de que la Paz es el único camino a recorrer, este proyecto contribuirá a que las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans víctimas del conflicto, sean reconocidas, tengan la reparación que se merecen y se documenten sus realidades y afectaciones.

Cuento Contigo

Canción + Videoclip para abordar la diversidad en las escuelas y demás instituciones educativas que promueve la implicación de toda la comunidad educativa para crear espacios libres de homofobia y transfobia, espacios seguros para todas y todos. Creada por la Red Iberoamericana de Educación LGBTI de la cual Fundación Triángulo es miembro fundador.

#LaCarreraDeSusVidas | Joaquín

Desde pequeño, los domingos le generan ansiedad a Joaquín. Cada lunes tenía que regresar al colegio para volver a sufrir el maltrato de sus compañeros, que lo relegaban y le gritaban “machona”. Tras insistir muchas veces, sus padres lo cambiaron de escuela y en este nuevo lugar encontró un ambiente seguro, al lado de amigos que lo apoyaron para salir adelante. Gracias a ello, Joaquín pudo desarrollarse profesionalmente y hoy es médico cirujano.

#LaCarreraDeSusVidas | Isaac

Los padres de Isaac siempre lo apoyaron y su hogar fue un espacio de absoluta libertad, sin que le impongan conductas o etiquetas. Todo lo contrario a su colegio católico, que lo reprimía y en donde se sentía demasiado cohibido. Sin embargo, gracias a ese respaldo familiar, Isaac pudo enfrentar un gran e importante desafío: obtener un diploma que reconozca su identidad. Hoy se desempeña como diseñador gráfico, bailarín y activista.

#LaCarreraDeSusVidas | Laura

Laura la pasó muy mal en el colegio y sufrió mucha discriminación. Esta situación la llevó a pensar en abandonar su educación y dejarlo todo, incluso a su familia. Con gran valentía, sobrevivió a estos abusos y completó sus estudios. Ahora es una profesional que trabaja en la defensa de los derechos humanos y que se siente privilegiada de trabajar dentro de una institución del Estado que brinda oportunidades laborales para personas trans.

Entrevista María Soledad Pazo

María Soledad Pazo, Representante Residente de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras, analiza las violaciones de Derechos Humanos de las personas LGBTI en Honduras tras su participación en el primer Encuentro de Mujeres Trans de Centroamérica sobre Seguridad y Protección «Mariposas de Colores» celebrado entre el 24 y el 27 de julio de 2018 en Tegucigalpa, Honduras, y organizado por Caribe Afirmativo, Somos CDC y Fundación Triángulo con el apoyo de la Diputación de Cáceres y la Universidad de Castilla-La Mancha.