Fundación Triángulo, fundada en 1996, es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el registro de organizaciones españolas de desarrollo, cuyo objetivo es la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales o transexuales o lo que es lo mismo, que todas las personas tengan el mismo trato independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

El área de Cooperación Internacional está formada por personas, profesionales y activistas, que luchamos para desarrollar diversos programas de apoyo a grupos de gais lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBTI), colaborando con organizaciones de todo el mundo, desde el año 1998.

Trabajamos en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, y contra la discriminación basada en la orientación sexual, la identidad de género, y/o corporalidad diversa a través de cuatro ejes de trabajo:

  • Acoso escolar con base en la orientación sexual y la identidad de género.
  • Derechos de las Mujeres LBT.
  • Incidencia política.
  • Fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil.

Objetivos generales

 

Contribuir a la creación, el empoderamiento y el fortalecimiento de organizaciones LGBTI para favorecer la consecución de los fines que persiguen

Defender los DDHH, la convivencia, la integración social, el respeto a las diferencias individuales, el trato igualitario y el ejercicio pleno de la ciudadanía sin que exista discriminación alguna a las orientaciones o identidades no normativas.

Promover la defensa de los Derechos Humanos desde un enfoque feminista, interseccional, y de diversidad sexual y de género, tanto en España como en el resto de los países del mundo.

Sensibilizar a la población española y a los actores de Cooperación Internacional sobre la importancia de poner el foco en las vulneraciones de Derechos Humanos basados en la orientación sexual, identidad de género y corporalidades diversas.

Impulsar la creación de políticas que aseguren tanto el ejercicio como la garantía de los derechos de Identidad Sexual y de Género de las personas LGBTI y los derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres.

A nivel internacional formamos parte de Proyectos en Red con diferentes organizaciones y países:

 

Fundación Triángulo

Red Iberoamericana de Educación LGBTI. Plataforma de organizaciones que trabaja en favor de la promoción y el respeto de los Derechos Humanos basados en la identidad de género, orientación sexual y corporalidades diversas de las personas LGBTI, en el ámbito educativo.