Enterezas – Mejorando la respuesta a casos de violencia contra mujeres lesbianas, bisexuales y trans

Este informe de investigación es construido por el equipo de Caribe Afirmativo, con el apoyo de la Fundación Triángulo y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID). Enterezas es una apuesta por entender la fortaleza y resistencia de las mujeres lesbianas, bisexuales y trans frente a las violencias, a la vida en periferia, al rechazo de su familia, a la invisibilidad y el prejuicio

Encuentro de Mujeres Trans de Centroamérica sobre Seguridad y Protección

Caribe Afirmativo, Fundación Triángulo y Somos CDC, con el apoyo de la Diputación de Cáceres y la Universidad de Castilla-La Mancha, organizaron este gran Encuentro regional, para generar un espacio de diálogo sobre las experiencias vividas, los riesgos, las violencias y las formas de resistencia que viven las mujeres trans en Centroamérica. Esto con el objetivo de identificar las necesidades en materia de seguridad y protección, que lleven a la formulación de soluciones desde las voces de las mujeres trans. En este encuentro se elabora esta guía que sistematiza la participación de todas las mujeres participantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Sistematización del Ataque al Currículo Nacional de Educación Básica

El presente informe aborda la polémica alrededor de la supuesta y mediática “ideología de género” y, en específico, su relación con el Currículo Nacional de Educación Básica en Perú, realizando un análisis de distintos ámbitos de acción que permiten apreciar cómo la campaña «Con Mis Hijos No Te Metas» y otros grupos antiderechos interfieren en los avances políticos que apoyan la diversidad sexual y la igualdad de género.

Informe: Diversidad Afectivo Sexual en la formación de docentes

Informe de la diversidad afectiva/sexual en la formación de docentes. Evaluación de contenidos LGBT en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga (2009): El estudio de Francisco Gallardo y Víctor Escolano contiene una propuesta para el abordaje LGBT en las aulas y se basa en cuestionarios y entrevistas aplicadas al profesorado y los estudiantes.

Voces de mujeres en la diversidad sexual

Voces de Mujeres en la Diversidad Sexual (2009): Los objetivos de este estudio son “dar voz a las mujeres lesbianas de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de la Comunidad Foral de Navarra desde los años previos a la transición hasta el momento actual” y “aportar una herramienta de utilidad para todas las personas interesadas en conocer e investigar sobre las mujeres lesbianas y el lesbianismo”.
La investigación de Aldarte incluye los resultados del primer sondeo sobre la realidad lésbica aplicado en el País Vasco y Navarra.

El Desarrollo infantil y adolescente en familias homoparentales

El Desarrollo Infantil y adolescente en familias homoparentales (2002): La investigación indaga sobre la vida de los menores de edad con padres o madres LGBT y se basa en estudios a núcleos familiares de Madrid y la Comunidad Andaluza que indagaron sobre sus relaciones internas y con el resto de la sociedad.. El texto es de María del Mar González, del Departamento de Psicología Evolutiva y de Educación de la Universidad de Sevilla.

Dinámicas familiares, organización de la vida cotidiana y desarrollo infantil y adolescente en familias homoparentales

Dinámicas familiares, organización de la vida cotidiana y desarrollo infantil y adolescente en familias homoparentales (2003): Este es un estudio académico llevado a cabo en España sobre hijos/as criados/as en el seno de familias lesbianas y gais. “El hecho de que existan nuevas formas de familia y, sobre todo, que comiencen a hacerse visibles, plantea nuevas preguntas a la sociedad y obliga, por tanto, a buscar nuevas respuestas”, indica la investigación de María del Mar González que es respaldada por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, la Oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.