La emoción del reconocimiento a la lucha feminista

Realmente emocionante fue la mañana del histórico 14 de junio del 2018, cuando la diputada del PRO, por la provincia de Buenos Aires, Silvia Gabriela Lospennato, dio su discurso, en el debate en la Cámara de Diputados, sobre la despenalización del aborto, donde se logró una mayoría favorable.

En especial emocionante, no sólo por los argumentos en defensa de los derechos de las mujeres a decidir, sino por el reconocimiento al trabajo de las mujeres, que entre muchas otras, hicieron posible que este paso importante hoy sea realidad.

En especial emocionante, porque estas mujeres son compañeras de lucha feministas que, desde espacios comunes de intercambio, como el Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro – CLACAI, nos enseñan que los logros de las mujeres argentinas, son también logros de las mujeres andinas, y de las mujeres latinas, que sueñan con un mundo donde su derecho a decidir se convierta en un grito de libertad que no tenga fronteras.

En efecto, casi al finalizar su intervención, la diputada tuvo el arrojo de “…nombrar a las mujeres que con su lucha nos trajeron hasta aquí: Martha Rosenberg; Marta Alanis; Nelly Minyersky; Diana Maffía; Mabel Bianco; Silvina Ramos, Virginia Franganillo, Silvia Oizerovich, Mariana Romero, Analia Messina, Silvia Juliá, Susana Chiarotti, Marcela Rodriguez, Maria Luisa Storani, Marcela Durrieu, Silvia Augsburger, Sandra Vázquez, Ruth Ubriguens, Giselle Carino, Natalia Gherardi, Mariella Belski, Raquel Asensio, Soledad Baeza, Sabrina Cantabria, Agustina Ramon Michel, Edurne Cardenas, Paola Bergallio.”

Además de estas mujeres -muchas presentes en el debate- hizo mención “en la memoria de: Carmen Argibay; de Dora Coledesky, de Loana Berkins; de Verónica Barzano”.

Hacemos nuestras sus palabras finales. “A las sororas, esta multipartidaria de mujeres que llegó para quedarse en la política argentina, unidas en nuestra diferencia, pero siempre a favor de las mujeres. A las mujeres en sus casas, a nuestras madres y a nuestras hijas. Que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que sea ley”.

Video:

Fuente: Promsex.org