TAMARA ADRIÁN (Venezuela)

Abogada Summa Cum Laude. Doctora en Derecho Universidad París 2 (mention Très Bien). Profesora Universidad Central de Venezuela. Profesora jubilada UCAB. Diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela (2016-2021). Presidenta IDAHO-T Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. Presidente BOD de GATE (Global Action for Trans Equality). Co-Presidenta de GLISA Gay and Lesbian international Sport Association, organizadores de los World Outgames Miami 2017. Miembro del Comité Científico de la Cátedra de Sexualidad y DDHH de la Unesco. Miembro del Comité Científico de la WAS.

 VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN Y DERECHOS LGBTI. LAS MUJERES Y LA IGUALDAD LGBTI

Taller: Género y familias LGBTI en el mundo

Título: “Familias dignas y familias indignas de derechos: Una aproximación a la historia de las intolerancias religiosas y sociales”.

En la ponencia se explorarán las formas en las que las religiones han pretendido negar derechos a todas las familias que no entren dentro del estrecho marco de las familias originarias, heterosexuales, casadas, no recompuestas. Esta perspectiva nos dará una mejor idea de cómo enfrentar las intolerancias religiosas desde el punto de vista de la laicidad y la separación iglesias y Estado.

 Mesa 3: Crímenes de odio hacia mujeres transexuales. La disparidad de la realidad de hombres y mujeres transexuales en el mundo

Título: “La nueva arma de los fundamentalistas para justificar la violencia: “la perversa ideología de género”

El discurso de todos los fundamentalistas religiosos (católicos, evangélicos, musulmanes), ha venido alineándose hacia una crítica “laica y científica” a la diversidad sexual. Arropado bajo el paraguas de una “perversa ideología de género”, pretenden biologizar las diversidades, y estandarizar los comportamientos, como una “verdad científica” que sólo transparenta las más perversas y básicas formas de discriminación. Dentro de esta perspectiva, la situación de los hombres y mujeres trans se ve afectada por la negación del derecho a la identidad, y, a partir de allí, de todos los demás derechos.