GEORGE HALE (Perú)

Ingeniero de Sistemas y egresado de la Maestría de Género, Sexualidad y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Fue responsable de informática de la ONG feminista Movimiento Manuela Ramos, y desde el 2005, es Directivo fundador del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos – PROMSEX; defensor de derechos humanos LGBTI, especializado en abogacía e incidencia para políticas sobre orientación sexual e identidad/expresión de género.

Fue parte del Programa de Estudios de Género de la UNMSM y Grupo Coordinador de Red Latinoamericana de Libertades Laicas – Perú. Actualmente, integra el Comité Coordinador de la Coalición de Organizaciones LGBTI con trabajo en la OEA. Es Vice Presidente del Comité de Ética de Investigaciones Médicas en Salud – INMENSA y ha sido Coordinar Sub regional Andino para de ILGA LAC.

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERACIÓN Y DERECHOS LGBTI. LAS MUJERES Y LA IGUALDAD LGBTI

Taller Situación LGBTI en el mundo y medios de comunicación

Título: “Defensores/as de DDHH LGBTI y Redes Sociales: Oportunidades y Riesgos”

Facilidades y barreras que brindan las redes sociales y medios de comunicación virtuales para las y los defensores de derechos humanos LGBTI. Se reflexionará sobre algunos casos donde se ha influido en la opinión pública en favor de los derechos LGBTI en el Perú; y otros donde se ha colocado en riesgo a las organizaciones defensoras a través de amenazas personales y persecución de sus organizaciones.

Mesa 1. El papel de la sociedad civil en el sistema internacional de defensa de DDHH

Título: “Estableciendo vínculos locales, regionales y globales en la defensa de los Derechos LGBTI. La Experiencia de Perú”

Esta comunicación se centra en explicar la experiencia de iniciativas impulsadas en las diferentes formas de participación de las OSC en América Latina, contempladas en el sistema de Defensa de DDHH de Naciones Unidas y la CIDH – OEA.