Ponentes

EMILY QUEVEDO

Licenciada en Educación Preescolar por la Universidad Pedagógica Nacional – UPN, especializada en Pedagogía y con una maestría en Educación.

Ha trabajado como maestra titular de prescolar y primaria para posteriormente dedicarse a la investigación en el terreno de la Educación y la Pedagogía.

Actualmente pertenece a la Organización Colombia Diversa, luchando por el pleno reconocimiento y ejercicio de los Derechos Humanos de las personas LGBT en su país, así como contra el acoso escolar por homofobia y transfobia.

SETH

Activista por los derechos de personas Intersex.

ALEJANDRA COLLETTE SPINETTI

Actualmente es profesora de literatura en Secundaria y de danzas folklóricas en la Escuela Nacional de Danza del Sodre siendo la Coordinadora Académica de esa misma división.

Referente en materia de diversidad de Casa Grande y una de las representantes de Montevideo en la Coordinadora Nacional.

La militancia comienza en su niñez. En la actualidad lucha con valentía, compromiso y efervescencia por los derechos de las mujeres trans a través de UTRU (Unión Trans del Uruguay), organización que preside.

MIGUEL MESQUITA

Licenciado en derecho por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), tiene una maestría en Derechos Humanos de la misma institución académica y un Máster en Derechos Humanos del Birkbeck College de la Universidad de Londres.

Ha trabajado durante los últimos 10 años en temas de derechos humanos, sustentando diversos cargos de diferentes organizaciones de la sociedad civil, la academia y las instituciones gubernamentales. Actualmente, el Sr. Mesquita trabaja como especialista en derechos humanos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – OEA, supervisando el trabajo de la Relatoría de LGBTI.

KLAUS JETZ

Comenzó a trabajar en la fundación de derechos humanos Federación de Lesbianas y Gay en Alemania LSVD – Hirschfeld Eddy Foundation (HES) en 1995 como como portavoz de prensa en Colonia y Berlín.

Posteriormente en 2004 se convirtió en su director y más tarde, desde 2007 es el Director Ejecutivo de la misma.

Antes de unirse a LSVD trabajó como periodista para temas latinoamericanos, como traductor de literatura hispanoamericana y latinoamericana con una oficina de turismo centroamericana y en un proyecto de vigilancia de medios con la Fundación Heinrich Böll.

DARLING DELFÍN

De profesión diseñadora, está luchando junto con su mujer, Jenny Trujillo, para que ambas figuren como madres en el DNI de su hijo.

En México se casaron y tuvieron a su hijo, en donde sí se consignó el apellido de las dos en la partida de nacimiento. Sin embargo, al llegar al Perú, su país de origen, no han podido hacer lo mismo, ya que las leyes peruanas exigen un apellido paterno y uno materno.